Un estudio de la Universidad de Princeton dice que Facebook estará al borde del precipicio en 2017

Irreverente es la única palabra que se nos ocurre para describir el estudio que ha realizado la Universidad de Princeton sobre la red social Facebook y que está dando la vuelta al mundo, por dos motivos principales: su manera de realizarlo y sus conclusiones finales.

Será mejor empezar en esta ocasión por el final, pues según las predicciones de la gente de Princeton, la famosa red social creada por Mark Zuckerberg habrá perdido para el año 2017 ni más ni menos que el 80% de sus usuarios y estará al borde del precipicio, lo cual parece harto improbable de ocurrir en un espacio tan corto de tiempo sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente Facebook es la red social más utilizada a nivel global. 

Entonces, ¿como han realizado este estudio? Princeton ha basado el apocalipsis de Facebook no en sus datos financieros o estimaciones de otros estudios, sino en los paralelismos que existen entre la expansión de las redes sociales y las pandemias de enfermedades víricas. Como lo oís. La caída de Facebook llegará en 2017, porque así ocurriría con una infección que se extendiera por la población, caso que han comparado con la debacle de MySpace, pese a que las dos redes sociales no tiene demasiado que ver.

A su vez, Facebook ha contraatacado ridiculizando a Princeton con su propio estudio improvisado: "basado en nuestro robusto análisis científico, Princeton se quedará sin estudiantes en 2021". Podéis leer todo este "informe troleo" a través de este enlace. Gracias Gizmodo por la información.

Publicaciones relacionadas

Cerrar