Un estudio de mercado apunta a que la llegada de The Witcher a Netflix disparó las ventas del juego

Un estudio de mercado apunta a que la llegada de The Witcher a Netflix disparó las ventas del juego

The Witcher ha sido un fenómeno literario durante muchos años. Los videojuegos hicieron que la saga saltase a un nuevo nivel y la serie de Netflix la ha puesto delante de todo un público casual que hasta ahora no sabía nada. Es por eso que las ventas de los libros se han multiplicado, pero también lo han hecho las del último juego de la saga, el que para muchos es el mejor juego de rol de la última década. The Witcher 3: Wild Hunt ha visto como sus ventas aumentaban a finales de 2019, tal y como muestra el estudio publicado por NPD.

Gracias a la serie de Netflix, las ventas de libros para la IP crecieron significativamente durante diciembre. A medida que la publicidad previa al lanzamiento de la serie de Netflix se incrementó en la semana del 24 de noviembre, las ventas físicas de libros comenzaron a aumentar. Durante las dos semanas siguientes al estreno de The Witcher en Netflix, los ingresos de libros físicos de EE.UU. fueron 562 por ciento más altos que en el mismo período en 2018.

En el mundo de los videojuegos, The Witcher ya era muy popular. El juego más reciente, The Witcher 3: Wild Hunt, fue lanzado en mayo de 2015. En junio de 2019, el editor del juego, CD Projekt Red, confirmó que el juego vendió más de 20 millones de unidades en todo el mundo. The Witcher 3: Wild Hunt se llevó a la consola Nintendo Switch en octubre de 2019, justo antes del estreno de la serie Netflix. La combinación de estos factores hizo que según NPD, el juego tuviera un fuerte aumento en las ventas durante el cuarto trimestre de 2019. Las ventas físicas del juego en diciembre de EE.UU. fueron 554 por ciento más altas que las de diciembre de 2018, y todavía un 63 por ciento más altas incluso si se excluye la plataforma Switch de Nintendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!