Un estudio define el perfil del usuario español de juegos para móviles

Un estudio define el perfil del usuario español de juegos para móviles

El perfil de jugador de videojuegos en las plataformas tradicionales suele ser bastante joven, aunque la media de edad se ha elevado bastante conforme los jugadores han ido creciendo y manteniendo su hábito. No obstante, el caso de los usuarios que prefieren jugar en teléfonos móviles, especialmente bajo sistema Android en España es muy llamativo. Un estudio ha determinado que el perfil medio de estos usuarios encaja con gente entre 35 y 44 años sin hijos, repartidos de manera casi ecuánime entre hombres y mujeres.

Es la conclusión a la que llega el estudio de la firma Telecoming, especializada en telefonía móvil, y que ha realizado una radiografía de este tipo de jugadores. Según las conclusiones que publica Europa Press, el 74% de los jugadores de Android se sitúa en la franja antes mencionada por encima de los 35 años, están formados en un 51% por hombres y en un 49% por mujeres y un 62% de ellos no tienen hijos. Por géneros, hay un 44% de madres jugadoras en nuestro país y un 33% de padres jugadores.

El 36% de los usuarios prefiere dedicar las horas de la franja entre las 17:00 y las 21:00, tras la jornada laboral, al uso de juegos mientras que en el otro extremo se sitúan las horas de madrugada, que solo aprovechan un 12% de jugadores en móviles. Aunque el consenso general es que no se limitan a esas horas, sino que el jugador español juega a lo largo de todo el día cuando encuentra un hueco, algo que el smartphone facilita sumamente. ¿Encajas en este perfil?

Publicaciones relacionadas

Cerrar