Un estudio demuestra que los videojuegos no tienen relación con los tiroteos de Estados Unidos

Un estudio demuestra que los videojuegos no tienen relación con los tiroteos de Estados Unidos

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se juntó con representantes de la industria de los videojuegos y no dudó en tachar a los vidoejuegos como uno de los responsables de los alarmantes acontecimientos que están teniendo lugar en los centros de enseñanza del país. En esta reunión también estaba presente Patrick Markey, quien impuso datos que demuestran que no existe tal relación en los tiroteos.

La noticia nos llega directamente desde CBSnews, donde explican que un estudio realizado por el psicólogo Patrick Markey demuestra que en el 80% de los casos de los tiroteos sufridos en el país no existe ninguna relación de interés de los responsables en los videojuegos. De esta forma parece quedar claro que la industria del videojuego no tiene nada que ver con los acontecimientos sufridos durante los últimos tiempos. Los videojuegos han sido atacados por motivos de la misma índole en diversos países, incluyendo España, y por desgracia es difícil pensar que eso vaya a dejar de pasar.

Curiosamente los estudios de Markey no solo demeustran la nula relación de los videojuegos y estos acontecimientos, también se muestra en esos datos que cuando un videojuego violento sale a la venta la cantidad de crímenes se reducen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar