Un estudio desvela las características del usuario medio de los videojuegos

Un estudio desvela cómo es el aficionado medio a los videojuegos

Hace tan solo unos días AEVI (Asociación Española de Videojuegos) desvelaba las características del mercado español de los videojuegos durante el año 2015 y ahora ha sido otro estudio el que ha tratado de discernir cómo es el aficionado a los videojuegos medio. La investigación ha sido obra de la asociación norteamericana Entertainment Software Association y ha tenido como base de estudio a 4.000 personas diferentes.

Los resultados, a grandes rasgos, dejan tres características muy marcadas: el jugador medio es hombre, tiene 35 años y juega a FPS (first person shooter) multijugador. Sin embargo, hay muchos matices. Respecto al género de los usuarios, en la franja de edad cercana a los 18 años es mucho mayor el porcentaje de jugadoras que de jugadores, el 31 contra el 18%. Del mismo modo, se apunta a que un tercio de los entrevistados tiene la intención de comprar un dispositivo de realidad virtual durante el próximo año.

El reciente estudio publicado por AEVI señalaba que la industria española del videojuego generó más de 1.100 millones de ingresos durante 2015, mientras que la investigación de Entertainment Software Association refleja que en Estados Unidos se generaron más de 34,4 mil millones durante el 2016. ¿Cómo valoras los datos ofrecidos por este estudio elaborado en Norteamérica?

Publicaciones relacionadas

Cerrar