Un estudio desvela que los videojuegos tienen efectos positivos sobre nuestros sueños

Durante los últimos años hemos sido testigos de numerosos estudios, estudios de todo tipo que, o bien ponían por las nubes a los videojuegos, o bien echaban por tierra este hobby que tanto nos apasiona. En esta ocasión ha sido la psicóloga Jayne Gackenbach la que ha llegado a la conclusión de que los videojuegos pueden tener un efecto positivo para los jugadores en el mundo de los sueños, como conocemos a través del portal The Verge.

Puede parecer extraño a simple vista, pero para Gackenbach entre el mundo de los juegos y el de los sueños existe cierto paralelismo, y es que en ambos las personas se encuentran en una realidad alternativa. Así, esta psicóloga realizó un estudio en 125 personas, jugadoras y no jugadoras, comprobando que aquellas personas que eran asiduas a disfrutar de este hobby eran capaces de percatarse durante un sueño de que lo que estaban viviendo no era real, y como consecuencia eran capaces de controlar de una forma más eficiente esta situación.

Además de declarar que los jugadores son capaces de tener más sueños lúcidos que el resto de los mortales, Gackenbach ha asegurado que durante este viaje por nuestra mente mientras dormimos somos capaces de cambiar la vista de primera a tercera persona, como si dentro de un videojuego nos encontráramos. 

Y vosotros, ¿pensáis que los videojuegos pueden tener la capacidad de cambiar la forma de soñar? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar