Un estudio determina que Facebook es una red capaz de extender emociones

Facebook, la red social por antonomasia, tiene un mayor efecto en nuestros contactos de lo que podemos suponer. No sólo por darles el preciado Me gusta a sus publicaciones o por mandarles el pase que les hace falta para desbloquear un nuevo nivel en el juego social de moda. Es que además el tono de nuestros mensajes puede influir en el ánimo de nuestros amigos. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de las universidades de Yale y San Diego, que establece que Facebook es también una red capaz de transmitir y contagiar emociones.

La metodología del estudio nos la detalla la agencia EFE, que nos cuenta que los investigadores, en colaboración con Facebook, tomaron como referencia mensajes de millones de usuarios relacionados con los datos meteorológicos de sus ciudades para observar que en los días de mal tiempo aumentaba la proliferación de mensajes negativos en un 1'16%, al tiempo que se dejan de publicar mensajes positivos en un 1'19%. Pero lo interesante, además de esta proporción tan cercana, es que revisando los contactos de los autores de los mensajes, éstos parecían contagiarse del negativismo: “por cada persona afectada directamente, la lluvia altera la expresión emocional de entre una y dos personas más”, independientemente del clima de su zona.

Viendo el lado bueno, el estudio también concluye que las emociones positivas se extienden en Facebook con más fluidez que las negativas. Especialmente en determinadas fechas y periodos festivos como Navidad, San Valentín, Año Nuevo y, en Estados Unidos particularmente, el 4 de julio y Acción de Gracias.

Buen rollo en vuestros mensajes de Facebook, amigos, podéis hacer sonreír a través de la red.

Publicaciones relacionadas

Cerrar