Un estudio indica que los videojuegos tienen más influencia sobre el usuario que el cine

Un estudio indica que los videojuegos tienen más influencia sobre el usuario que el cine

Un episodio más en el eterno debate de si los videojuegos generan violencia. Pese a que decenas de estudios insisten en que no hay relación entre comportamientos agresivos y jugar a videojuegos todavía son muchos los investigadores que tratan de encontrar la aguja en el pajar que confirme todo lo contrario.

Es el caso de Alessandro Gabbiadini, de la Universidad de Ohio. Este investigador separó a más de un centenar de jóvenes. El primer grupo jugó a Grand Theft Auto V, el segundo a Half Life y el tercero a títulos sin ningún tipo de acción ni violencia. Sus conclusiones son claras (al menos para él).

Gabbiadini cree que en una película si ves a un personaje machista tienes cierta distancia con él, pero en un videojuego “estás físicamente ligado al personaje”. Así, “eso puede tener un efecto real sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos”. El investigador concluye su estudio con que los efectos provocados por el ocio electrónico son más inmediatos que los de otras disciplinas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar