Un estudio muestra las ventajas e inconvenientes de estar enganchado a juegos online

Un estudio muestra las ventajas e inconvenientes de estar enganchado a juegos online

La adicción a los videojuegos online es un problema cada vez mayor en muchos países. Es por ello que la Universidad de Utah, en colaboración con la Universidad Chung-Ang de Corea del Sur, ha llevado a cabo un completo estudio en el que este tema ha sido su principal campo de actuación.

Para ello han juntado a 200 jóvenes con adicción por este tipo de videojuegos y les han hecho diversas pruebas. Los resultados arrojan que estos sujetos tienen unos cerebros hiperconectados, de modo que responden mejor a nuevos estímulos e información. Como contrapartida, estas personas también se distraen con facilidad y controlan peor los impulsos.

Algunos síntomas que ayudan a determinar si alguien es adicto a los juegos online son la obsesión con este tipo de productos, tolerancia progresiva a jugar más y más horas, intentar sin éxito dejar de jugar, pérdida de interés en otras actividades por las que antes se tenía afición o mentir acerca de las horas que se juega.

Muchos de los sujetos analizados tenían tal trastorno que eran capaces de dormir poco o no comer con tal de seguir jugando, por lo que cabe tener cuidado con este tipo de comportamientos. Puedes leer el estudio completo en este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar