Un estudio revela las compañías de videojuegos más exitosas

Un estudio revela las compañías de videojuegos más exitosas

Los aficionados a los videojuegos podrían señalar sin problema alguno las compañías más exitosas del panorama actual. Sin embargo, tratar de ordenarlas según sus ingresos podría ser una labor más compleja si no contáramos con la ayuda de Newzoo, que ha investigado a este respecto y ahora nos ofrece sus conclusiones.

El estudio se ha centrado en las empresas más punteras del sector, capaces de generar hasta 34.500 millones de dólares solo en los que llevamos de 2016. No obstante, unas han aportado más que otras, tal y como indica la tabla que te dejamos a continuación. Como verás, la más destacada es Tencent, una compañía china que solo en el último semestre ha ingresado 5.300 millones.

Tras ella, se sitúan empresas más conocidas para los usuarios, como Sony, con 3.600 millones, Activision y Microsoft, con 3.000 cada una, y Apple, que ha ingresado 2.600 millones de dólares en los últimos seis meses. Todas ellas se han apoyado sobremanera en los juegos para móviles, que han aportado el 40% de los ingresos de las principales corporaciones. También destaca el importante papel de PlayStation Network, la principal fuente de ingresos de la compañía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar