Un estudio revela las ventas actuales de PS5 y Xbox Series X|S

Ambas cuentan con una importante falta de stock que durará hasta finales de año, como pronto.

PlayStation 5 y Xbox Series X|S salieron a la venta el pasado noviembre de 2020 y pese a la acuciante falta de stock, el lanzamiento de las consolas de nueva generación puede considerarse todo un éxito. Si nos ponemos serios y tratamos de averiguar cuántas consolas en concreto ha vendido cada marca, un nuevo estudio asegura tener la respuesta.

De acuerdo a Trading Platforms UK, a fecha de 22 de febrero de 2021, Sony habría vendido 5.21 millones de PlayStation 5 a nivel mundial, mientras que Xbox Series X|S se sitúa por debajo en los 3.51 millones de consolas vendidas.

En cuanto a regiones, Norteamerica sigue siendo el mercado más importante y el más reñido para ambas compañías, poco menos de medio millón de unidades separan los 2,47 millones de PlayStation 5 y los 1,98 millones de Xbox Series X|S. Europa se consolida como el segundo mercado más importante con 1,73 y 1,05 millones de consolas vendidas, respectivamente**. Aunque Sony sigue asegurando su compromiso con el mercado japonés, Japón queda en último puesto con apenas 340.000 PlayStation 5, Xbox no llega ni a 100.000.

En cuanto a ingresos, a un precio de 499,99 dólares, Sony habría ganado 2.600 millones de dólares, frente a los 1.750m millones de dólares que habría ingresado Microsoft. Aunque estas cifras hay que tomarlas como orientativas, ya que hay diferentes modelos a precios más bajos y no todo el precio de la consola se transforma en beneficios.

PlayStation 5 lleva la delantera en este primer año en el mercado, pero veremos como avanzan las ventas de nueva generación, porque tanto la consola de Sony, como Xbox Series X|S, tendrán falta de stock hasta finales de año por la escasez de semiconductores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar