Un estudio revela que casi la mitad de los gamers son padres de familia

Cómo han cambiado los tiempos, ¿verdad? Casi nadie podría decir, en los 80, que su padre, o su madre, era un avezado gamer o un fanático de los videojuegos. Pero a día de hoy, son muchos los padres de familia que se declaran gamers.

En un reciente estudio realizado el pasado julio por Fullscreen y Magid se demostró que en Estados Unidos casi la mitad de los jugones ya son padres o madres de familia. En la encuesta online realizada por las compañías anteriormente mencionadas puede verse que de entre los 1.300 encuestados (y 10 entrevistas personales) con edades entre los 18 y 44 años, el 42% de los “Power Gamer” (más de 10 horas semanales de juego) son ya padres o madres.

Esto demuestra que la relevancia de los videojuegos como bien cultural y social es innegable, pues casi la mitad de los que ya tienen hijos se declaran jugadores asiduos. Y si esto es así en 2018, imaginemos los datos que revelaría un estudio similar en 25 o 50 años, es casi seguro que el porcentaje aumentaría exponencialmente.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar