Un estudio revela que casi la mitad de los gamers son padres de familia

Publicado por el

El tiempo pasa para todos, pero ahora los padres de familia, ¡son más molones!

Cómo han cambiado los tiempos, ¿verdad? Casi nadie podría decir, en los 80, que su padre, o su madre, era un avezado gamer o un fanático de los videojuegos. Pero a día de hoy, son muchos los padres de familia que se declaran gamers.

En un reciente estudio realizado el pasado julio por Fullscreen y Magid se demostró que en Estados Unidos casi la mitad de los jugones ya son padres o madres de familia. En la encuesta online realizada por las compañías anteriormente mencionadas puede verse que de entre los 1.300 encuestados (y 10 entrevistas personales) con edades entre los 18 y 44 años, el 42% de los “Power Gamer” (más de 10 horas semanales de juego) son ya padres o madres.

Esto demuestra que la relevancia de los videojuegos como bien cultural y social es innegable, pues casi la mitad de los que ya tienen hijos se declaran jugadores asiduos. Y si esto es así en 2018, imaginemos los datos que revelaría un estudio similar en 25 o 50 años, es casi seguro que el porcentaje aumentaría exponencialmente.

Mario Arias