Un estudio revela que los DLC existen porque la mayoría de usuarios los demandan

Un estudio revela que los DLC existen porque la mayoría de usuarios los demandan

Hace unas semanas conocíamos cuál era la consola que los usuarios utilizaban con más frecuencia. Lo hacíamos a través de un estudio como el que te acercamos hoy, que en esta caso ha profundizado sobre la percepción que los aficionados a los videojuegos en cualquiera de sus plataformas tienen sobre los DLC, las microtransacciones y los pases de temporada.

Aunque pueda sorprender a muchos jugadores, la investigación llevada a cabo por NPD Group entre más de 8.000 usuarios de entre 13 y 54 años ha revelado que la gran mayoría demanda este tipo de contenidos. Hasta un 78% está dispuesto a comprar ítems de todo tipo a través de las microtransacciones, aunque la mayoría preferiría poder acceder al mismo contenido desbloqueándolo a través de monedas virtuales.

De hecho, un 77% opina que esta forma de adquisición de contenidos, que debería incluirse en el juego principal, es clave para extender la experiencia de juego. Los pay-to-win son, por el contrario, muy impopulares, pues un 68% de los usuarios creen que afecta negativamente al desarrollo de la partida, según recoge GameSpot.

La mitad de los compradores habituales de DLC creen, por otra parte, que el dinero desembolsado no suele corresponder con el contenido recibido, motivo por el que quizás es más habitual realizar microtransacciones, una opción de la que hacen uso un 23% de los jugadores frente a un 16%. En cualquier caso, los hombres y jóvenes, los más habituales en este tipo de operaciones, son el público objetivo de las desarrolladoras. Definitivamente, estas formas de compra siguen ofertándose porque el público las demanda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar