Un estudio revela que los eSports superan a los deportes convencionales en Estados Unidos

Los eSports están ganando cada vez más terreno hasta el punto de comerse el de los deportes tradicionales. Parece algo inaudito, pero se cumple en Estados Unidos para los jóvenes que se sitúan en un rango de edades entre los 18 y los 25 años, e indistintamente de que sean hombres o mujeres. Es la conclusión que ha alcanzando un estudio llevado a cabo en países de todo el mundo y entre personas de todas las edades y de varias condiciones sociales.

Los responsables son la firma Limelight Networks, quienes han tomado una muestra de más de 4.000 hombres y mujeres residentes en Francia, Alemania, India, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Además, los sujetos variaban en cuanto a salario y niveles de educación para aportar mayor variedad a la muestra y que no estuviera condicionada por su poder adquisitivo.

Los resultados de la encuesta arrojan de que los 4.000 encuestados, hay un mayor promedio de horas empleadas en la suma del visionado de los eSports y contenidos generados por usuarios a través de medios online que de deportes convencionales, dejando de manifiesto que la diferencia es mucho menor de la que cabría asumir; algo que desgranado en particular en Estados Unidos muestra que los hombres de 18 a 25 años le dedican más tiempo de visionado online a los deportes electrónicos que a cualquier otra cosa, salvo a ver películas.

Las mujeres de esta misma franja, por su parte, aunque disminuyen el tiempo promedio de visionado, también dedican más tiempo a los deportes electrónicos que al tradicional, aunque no están en la cima de sus preferencias, que copan las series y las películas con bastante diferencia respecto al tercer lugar, que ocupan los contenidos generados por usuarios.

¿Crees que estos datos reflejan una tendencia que se establecerá en el futuro?

 

Cerrar