Un estudio señala a los videojuegos como la causa por la que los jóvenes de hoy trabajan menos

Un estudio señala a los videojuegos como la causa por la que los jóvenes de hoy trabajan menos

Una investigación de relacionaba, hace poco, la frecuencia en el uso de videojuegos y el apetito sexual de los usuarios, que parecía reducirse cuantas más horas le dedicaba el jugador. En esta ocasión, sin embargo, los responsables de otro estudio han optado por hallar el vínculo entre los aficionados a los videojuegos y el descenso de horas de trabajo que se lleva observando en la última década.

Tal y como publica National Bureau of Economic Research, los hombres estadounidenses de entre 21 y 30 años trabajan 203 horas menos al año de lo que lo hacían en el año 2000. Si avanzamos en la franja de edad y la situamos entre los 31 y los 55 años, esta diferencia se reduce a 163 horas. La razón, según el estudio, es la influencia de los videojuegos.

Las 39 horas restantes se deberían a la evolución de un sector que, en los últimos año, ha visto mejorar significativamente la calidad de los videojuegos. Entre los 21 y los 30 años, casi el 60% dedica actualmente en Estados Unidos en torno a 2,3 horas de su tiempo libre a esta afición, descontando así horas adicionales a su trabajo. ¿Crees que esta diferencia se debe, como apuntan los investigadores, a los videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar