Un estudio señala los mejores días para publicar en Twitter y Facebook

Un estudio señala los mejores días para publicar en Twitter y Facebook

Cuando se acerca el fin de semana comenzamos a tener más tiempo libre, y esto hace que nuestra actividad se disperse mucho más, algo que queda completamente reflejado en el uso de redes sociales. Un estudio realizado por Metricool corrobora esta teoría, señalando además cuáles son los días de la semana en los que más movimiento hay en redes y en los que, por ende, es más recomendable realizar publicaciones si se quiere conseguir una mayor influencia.

Tal y como cuentan en 20minutos, los resultados de este estudio indican que el mejor día para la difusión de contenidos en Twitter es el viernes, mientras que el jueves es el más adecuado para Facebook. Por contrapartida, el peor día de la semana para intentar conseguir impacto es el domingo, jornada donde la actividad se reduce drásticamente. Centrándonos en las franjas horarias, la perfecta para la red social del pájaro azul es la comprendida entre las 16:00 y las 18:00. Tras esta, toma el relevo Instagram, que tiene su auge a las 21:00.

Los datos extraídos por Metricool ahondan más en el uso de las redes. Por ejemplo, y tal y como señala Juan Pablo Tejela, consejero delegado de la compañía, Twitter es más exigente en cuanto a cantidad de publicaciones al ser «una red de actualidad frenética y de conversaciones muy rápidas y cortas, donde realizar una publicación cada 3 días no es suficiente». Exigente, pero no costoso. Las marcas pueden aprovecharlo para compartir todo tipo de contenidos e incluso interactuar con el público de forma instantánea, sin suponerle coste alguno.

También, Tejela señala que las horas de mayor afluencia dependen de cada cuenta y de los usuarios con los que esté conectada. Se trata de una situación orgánica en la que no hay dos casos iguales pero que, a grandes rasgos, confluye hacia los datos reflejados por este estudio. Y tú, ¿cuándo sueles usar más Twitter y Facebook?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar