Un estudio señala que las mujeres siguen siendo objetos sexuales en los videojuegos

Un estudio señala que las mujeres siguen siendo objetos sexuales en los videojuegos

Un reciente estudio elaborado en la Universidad Complutense de Madrid ha analizado las portadas de los videojuegos más vendidos en España durante los últimos meses y ha determinado que en el 19,4% de ellas (casi en dos de cada diez) la mujer aparece como un personaje joven, hipersexualizado, atractivo y dependiente de uno masculino. Es decir, muchas mujeres de los videojuegos siguen considerándose objetos sexuales.

La investigación también arroja un dato destacable. Y es que en el año 2011 el número de portadas de videojuegos con mujeres dependientes de hombres rozaba el 9,1%, mientras que en la actualidad se ha detectado este patrón en el 16,1% de los casos. En la cara positiva de la moneda nos encontramos con un progresivo descenso en el número de carátulas con mujeres sexualizadas. La cifra actual es del 19,4%.

Sin embargo, en 2011 las mujeres como objetos sexuales aparecían en el 24,5% de las portadas de videojuegos. Aunque el dato arroja una clara mejoría, lo cierto es que aún queda mucho por hacer, tal y como indica el estudio publicado en la revista Prisma Social. Y es que el sistema PEGI indica que en el 51,4% de las portadas de juegos para mayores de 12 años aparecen mujeres en poses seductoras, un dato alarmante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar