Un estudio sobre los 'selfies' desvela detalles de lo más curiosos

Gracias -o por culpa- de las redes sociales se ha puesto de moda un tipo de fotografía denominado 'selfie', lo que viene a ser un autorretrato de toda la vida, pero móvil en mano y con posturitas de lo más estrambóticas. Un grupo de analistas han realizado un estudio para investigar los entresijos de este fenómeno.

Concretamente, han escogido las ciudades de Berlín, Sao Paulo, Moscú, Bangkok y Nueva York para ver dónde son más dados a este tipo de imágenes. Y no solo eso, sino que han analizado diversos patrones como las expresiones faciales o incluso el grado de inclinación de la cabeza de la gente que toma este tipo de fotografías.

Las mujeres son quienes más se suelen hacer estos 'selfies'. En Berlín la cosa está más pareja pero en Moscú hay 4,6 más imágenes de mujeres que de hombres. La media de edad oscila entre los 23 y 25 años. En la capital rusa el frío les debe avinagrar el humor, ya que solo un 0,53 de los retratados aparece sonriente, al contrario que en localidades como Bangkok o Sao Paulo. Como curiosidad, en la ciudad brasileña las mujeres llegan a inclinar la cabeza hasta en 16,9 grados para captar la imagen.

Podéis echarle un ojo al estudio a través de este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar