Un estudio sugiere que los jugadores de Microsoft y Nintendo se están pasando a PlayStation 4

Nielsen, una compañía encargada de realizar análisis sobre tendencias, ha revelado un cambio en las preferencias sobre los jugadores entre la pasada generación y la presente. Nielsen encuestó a 1.200 jugadores norteamericanos de los cuales el 31% ha admitido haber adquirido una PlayStation 4 sin poseer una PlayStation 3, pero si una Wii y/o una Xbox 360.

Estos datos revelan que PlayStation 4 podría estar atrayendo a usuarios de otras compañías, aunque el estudio no ha profundizado sobre si los jugadores han vendido su PlayStation 3 para comprarse PlayStation 4.

Este significativo cambio podría venir a raíz de la diferencia de precio entre PlayStation 4 y Xbox One a principios de generación, siendo la consola de Microsoft 100 dólares más cara. Aunque esta diferencia de ventas podría equilibrarse gracias a la comercialización de la consola sin Kinect que ha igualado los precios de mercado de ambas máquinas.

Es pronto aún para decidir quien se llevará el gato al agua durante está generación, pero lo cierto es que ambas compañías están luchando con uñas y dientes para atraer más usuarios día a día.

Publicaciones relacionadas

Cerrar