Un estudio trabaja en unas lentillas que aumentan tu alcance visual en 2,8x

Los problemas sobre la visión humana se desarrollan casi al mismo tiempo que se le encuentra una solución, y una percepción tan vital como el sentido de la vista debe ser una prioridad para los investigadores. Por ejemplo, este grupo que aplica sus estudios a la corrección de discapacidad ocular que acaba de crear el primer concepto de lentilla telescópica. Como si de los aumentados de Deus Ex: Human Revolution hablásemos, estas lentes permiten percibir a vista de águila detalles que pasarían desapercibidos ante un ojo normal.

Esta mejora se debe a que poseen un zoom de 2,8x, equivalente a ampliar 2,8 veces la imagen que se visualice, dotando al usuario que las lleve puestas de una capacidad de visión superior, además de observar el mundo que le rodea de una manera “más clara”. Si sumamos a este avance que las lentes poseen un diseño totalmente adaptable al ojo humano con un grosor de 1,17mm, podríamos decir que la “súper visión” está más cerca de lo que pensamos.



Esta investigación que nos llega a través de la web Opticsinfobase ha sido llevada a cabo por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay de EPFL y su funcionamiento parece sacado de la mente del mismísimo Otacon. La luz/imagen que será ampliada entra por los bordes de la lente de contacto y realiza un camino de cuatro rebotes utilizando espejos de aluminio patentados, llegando finalmente al borde de la retina de tu ojo. ¿Que os parecen este tipo de avances? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar