Un ex de 343 Industries pide que se pare con las críticas al desarrollo de Halo Infinite

"Parad con vuestro clickbait", comenta a un medio de comunicación

Halo Infinite ha sido foco de polémica desde su retraso a finales del verano pasado tras que se mostrara en un evento de Xbox y no cumpliera con las expectativas, además de rumores anteriores sobre problemas en el desarrollo del juego. Es por ello que muchos medios están pendientes de cualquier movimiento que haya en 343 Industries, por mínimo que sea. Algo que ha criticado duramente un extrabajador del estudio de Microsoft.

Hace un par de días, Gamespot publicó una noticia sobre la marcha un desarrollador de 343 Industries hacia el equipo responsable de la serie Draksiders. Este trabajador, Kolbe Payne, contestó ayer personalmente al medio a través de Twitter haciéndoles saber que es un simple contratista y una vez terminado su contrato con 343 Industries ha buscado otro trabajo, como haría cualquier persona. Muy lejos de la historia de renuncia y marcha que parecía evidenciar la publicación. «Parad con vuestro clickbait«, comenta el creativo.

En los últimos meses han habido muchos movimientos dentro de 343 Industries de gran relevancia, como el del director creativo del juego. En este caso, parece ser un simple contratista sin mayor peso que cualquier otro desarrollador del juego, aunque se haya sacado de contexto.

Más allá de estas polémicas, Halo Infinite sigue continúa su desarrollo para lograr la mejor versión posible del juego para su estreno en otoño de 2021. Tras los últimos rumores, 343 Industries confirmó que no será exclusivo de Xbox Series X|S, como se decía, ya que también llegará a Xbox One como estaba anteriormente planeado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar