Un ex de Nintendo explica por qué F-Zero no ha regresado aún

Un ex de Nintendo explica por qué F-Zero no ha regresado aún

F-Zero es una de las sagas más recordadas en Nintendo. Sus características carreras de alta velocidad, personajes emblemáticos y las naves con un acabado impresionante, allanaron el camino para que se convirtiera en una saga muy querida por los seguidores. Ahora Takaya Imamura, ex-diseñador en Nintendo y quién trabajó en la creación de juegos como The Legend of Zelda: Majora's Mask, afirma que la franquicia de F-Zero no ha muerto, pero es muy difícil seguir adelante con ella.

Después del lanzamiento de F-Zero GX para la consola GameCube, son 18 años los que han pasado sin volver a ver un nuevo juego de la saga. Mientras tanto, otros estudios se inspiraron en él para lanzar videojuegos similares a F-Zero, pero ya son casi dos décadas de ausencia. Imamura en una entrevista para los amigos de IGN, por su lado ha dicho que "sin una gran idea" es muy difícil que volvamos a ver un nuevo F-Zero y considera que el juego lanzado en 2003, es el juego definitivo de la saga.

La saga de F-Zero no está muerta

F-Zero GX

F-Zero GX, fue el último juego que se lanzó de la saga.

Quizá, muchos seguidores consideren esto como una excusa para no lanzar un nuevo juego de F-Zero, pero Nintendo demostró con el pasar de las décadas que muchos juegos emblemáticos han sobrevivido gracias a nuevos juegos que han mantenido sus sagas vigentes. Además, ¿Sabías que el mítico F-Zero tuvo su propia novela en 1992?, esta fue una demostración de la importancia de la saga.

Imamura comentó que "no ha sido por falta de intentos" que F-Zero no haya visto la luz en un nuevo capítulo.

“Por supuesto, lo he pensado muchas veces, pero sin una gran idea nueva, es difícil recuperarla”, dijo Imamura.

Aunque Takaya Imamura ya no está en el equipo de Nintendo como diseñador, él afirma que la saga no está muerta, lo que nos da esperanza de que Nintendo algún día nos regale un nuevo F-Zero con los gráficos y el poderío tecnológico de la actualidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!