Un ex de Respawn se pronuncia sobre el extraño lanzamiento de Titanfall 2

Su salida una semana después de Battlefield 1 sepultó el juego.

Titanfall 2 salió al mercado tan solo una semana después de Battlefield 1, un movimiento que nadie entendió y que hizo que el juego se hundiese en ventas al ser una propuesta FPS con un público objetivo más o menos cercano a Battlefield. Por otro lado, la crítica encumbró el juego de Respawn, mientras que el de DICE contó con una recepción dispar.

A lo largo de los años se ha culpado a DICE y su Battlefield 1 de las pobres ventas de Titanfall 2 y provocando ciertas dudas sobre Respawn, unas dudas que han disipado con dos grandes éxitos como Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Tal y como recogen en MP1ST, un ex-desarrollador de Respawn se ha pronunciado sobre ese hecho y ha dado su opinión. Drew McCoy, ex-desarrollador de Respawn que ahora está en el estudio Gravity Well, comenta alrededor del minuto 54 del siguiente vídeo el lanzamiento de Titanfall 2.

«Creo que nos perjudicó en el sentido de que los juegos competitivos multijugador son una situación de suma cero para los jugadores. Si no eres uno de los cinco shooters más jugados en el espacio online, eres un «juego muerto» entre comillas y entonces se convierte en una profecía autocumplida porque los jugadores convencen a sus amigos para que no jueguen el juego «Ah el juego está muerto» no juegues, ven a jugar este otro juego conmigo, todos los demás están en este juego conmigo. Todos quieren estar en la multitud popular».

El lanzamiento, que los juntó con la salida de dos competidores feroces como Call of Duty y Battlefield, hizo que Titanfall 2 fracasase. Quién sabe qué hubiera pasado en otra situación.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar