Un ex empleado de Guerrilla Games responde a los fans descontentos con la llegada de Horizon: Zero Dawn a PC

Un ex empleado de Guerrilla Games responde a los fans descontentos con la llegada de Horizon: Zero Dawn a PC

Ayer se hizo oficial que Horizon: Zero Dawn iba a llegar a PC mediante su edición completa, que trae incluido el DLC Frozen Wilds, que expandía la historia de Aloy. Este anuncio demuestra que Sony, al igual que Microsoft está expandiendo el alcance de sus juegos first party a un público que -a priori- no consideran competencia. La llegada de Death Stranding y Horizon: Zero Dawn a PC no significa que todos los juegos de PlayStation lo vayan a hacer, pero sí puede suponer una prueba sobre si es una práctica a seguir en el futuro.

Los años nos han demostrado cosas imposibles, como la llegada de la saga Kingdom Hearts al completo a Xbox, así como algunas entregas de Yakuza mediante Xbox Game Pass. Por otro lado, hemos visto como el Jefe Maestro desembarcaba en Steam con todos los juegos de la saga Halo o como el precioso Ori and the Blind Forest y el desafiante Cuphead llegaban a Nintendo Switch.

Microsoft tiene muy claro que el futuro trata de construir ecosistemas donde los jugadores se sientan a gusto jugando y puedan disfrutar de todos los juegos que quieran, con conceptos como las exclusividades cada vez más difusos. Sony, con estos pasos, ha demostrado que quiere probar suerte y ver si el de Microsoft es el camino a seguir, o si simplemente quiere atraer nuevos jugadores hacia nuevas entregas de Horizon, que llegarían solo a PlayStation 5.

Hermen Hulst, jefe de WorldWide Studios ya confirmó que en PlayStation quieren seguir comprometidos con el desarrollo en un único hardware, pero quién sabe qué podría cambiar si las cifras en PC resultan demasiado atractivas para los japoneses.

Por su parte, algunos fans (aquellos que siguen enfrascados en una guerra de consolas entre marcas cuyos trabajadores mantienen buena relación entre ellos) no se han tomado demasiado bien la noticia de la llegada de Horizon: Zero Dawn a PC y le han jurado la guerra a Sony, que los ha "traicionado" por lanzar un juego con 3 años a sus espaldas en una nueva plataforma.

Cualquiera con dos dedos de frente puede ver lo estúpido que resulta cabrearte por algo así, pero hay de todo en el mundo. Uno de esos fans se cabreó tanto que destrozó su habitación, haciéndose viral. Tanta fue la repercusión que tuvo este usuario que incluso uno de los antiguos desarrolladores de Guerrilla comentó la situación.

"¿Qué diablos le pasa a la gente? Hicimos un juego, lo disfrutaron. Ahora más gente puede disfrutarlo. ¡¿Y de alguna manera eso os priva de su disfrute?! Por favor, sed amables con vosotros mismos. Vuestro disfrute del juego no ha disminuido porque más gente pueda jugarlo", comenta en un Tweet Sam Sharma, antiguo Senior Online Producer de Guerrilla en Horizon Zero Dawn (PlayStation 4), Killzone Shadow Fall (PlayStation 4). Killzone Intercept (PlayStation 4) y RIGS MCL (PlayStation VR/esports).

Desde luego la situación no tiene demasiado sentido y comportamientos así no se entienden. Ojalá este tipo de actitudes desaparezcan para siempre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!