Un ex empleado de Rockstar echa leña al fuego: “Era como trabajar con una pistola en la cabeza”

Publicado por el

La polémica en torno al crunch de Rockstar con Red Dead Redemption 2 continúa y ahora un ex empleado de la compañía ofrece su experiencia.

Red Dead Redemption 2 se está viendo empañado por las polémicas declaraciones de Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, donde afirmaba que el equipo estuvo trabajando 100 horas semanales para poder llevar el juego a buen puerto. Las redes han ardido durante los últimos días por el conocido como crunch, o abuso de las condiciones laborales de los empleados de la compañía. Y precisamente un ex empleado del estudio ha saltado a la palestra para alimentar el fuego con su experiencia.

Job J Stauffer, antiguo miembro del equipo de Rockstar ha sido especialmente duro con la compañía a través de Twitter, respondiendo a un compañero del medio Kotaku. En sus declaraciones, Stauffer asegura que "ha pasado casi una década desde que abandoné Rockstar, pero puedo asegurarte que durante la época de GTA IV era como trabajar con una pistola en tu cabeza siete días a la semana. 'Estate aquí sábado y domingo también, por si Sam o Dan -los cofundadores Houser- vienen, quieren ver a todos trabajando tanto como ellos'".

Pero no se queda ahí, ya que también cuenta situaciones de baja por enfermedad en las que Rockstar se mostraba crítica con él, poniendo como ejemplo una gripe. "Hubo un momento en 2008 o 2009 cuando tenía la gripe. Necesitaba un día de descanso. Sufrí una reacción alérgica al medicamento Tamiflu. Publiqué una fotografía en Twitter, y entonces recibí un aviso por no acudir al trabajo y 'hacer el tonto en Twitter'". Unas declaraciones que alimentan la polémica en torno a la compañía, a tan solo nueve días del lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Reserva ya Red Dead Redemption 2 para PS4 I Xbox One