Un ex miembro de Blizzard funda un nuevo estudio y su único miembro femenino es... una golden retriever

Un ex miembro de Blizzard funda un nuevo estudio y su único miembro femenino es... una golden retriever

Chris Keleiki es el fundador de este nuevo estudio, llamado Notorious Studios, que cuenta con la "particularidad" (bastante lamentable, la verdad) de tener en sus filas un único miembro femenino, pero no es una mujer, se trata de golden retriever...

El fundador de dicho estudio es un ex de Blizzard, que en su día negó acusaciones de acoso en la compañía, donde estuvo trabajando en World of Warcraft diseñando y equilibrando clases de personajes. Al parecer, y como señala el propio Kaleiki, con la creación de este nuevo estudio pretenden "construir nuevos mundos", y ese será el enfoque de su primer título. Por lo que hemos podido ver en VentureBeat, dicho juego será un título de rol multijugador con acción en tercera persona. Así que, podría tratarse de un MMO, algo en lo que tiene experiencia el fundador de la desarrolladora y sus trabajadores.

El primer juego de Notorious Studios podría ser un MMO

World of Warcraft cambia un controvertido nombre en su nueva actualización

Arte de World of Warcraft

Hablando de los trabajadores, actualmente Notorious Studios está formado por 8 miembros, ellos son ex empleados de Blizzard, en concreto, como Kaleiki, del equipo dedicado a World of Warcraft. Además, también cuentan con el apoyo inversor de Riot Games, ya que tienen una buena relación con los creadores de League of Legends y Valorant, Galaxy Interactive y 1Up Fund. En principio, el estudio espera que el equipo crezca hasta los 12 empleados a principios de 2022.

"Notorious también es el nombre de mi gremio de WoW de hace más de 17 años. Es un símbolo de la misión de nuestra empresa y la creencia en el poder de los juegos para unir a las personas", dice el propio Chris Kaleiki en un tweet perteneciente a un hilo que ha creado para presentar su nuevo estudio. También podéis acceder a la web del estudio desde aquí, donde podréis ver a los empleados y a Ellie, la golden retriever que ejerce como directora de moral. Además, también se han presentado a través de un vídeo en YouTube.

El nombre del estudio viene de un gremio de WoW que tenía el desarrollador

En la publicación de VentureBeat, también podemos leer como, al parecer, han podido hablar con el desarrollador y han hablado de todo lo relacionado con el caso de Activision Blizzard y los frentes que tiene abiertos. "Los desafíos que tuvo Blizzard y que se han descubierto en los últimos meses han sido realmente preocupantes,** es difícil escucharlos**”, menciona Kaleiki. "También nos afecta a nosotros, a pesar de que llevamos fuera de Blizzard desde hace un tiempo".

También han hablado sobre cómo evitar de raíz futuros casos como el de Blizzard. "Lo importante es iniciar una cultura y no tener tolerancia con el acoso y cosas así, y también ser transparente y abierto. Aspiramos a hacer una estructura más plana". También añade que "el acoso generalmente proviene de una relación de subordinado-superior. Esperamos que una estructura más plana pueda solucionar algunos de esos problemas".

Desde Notorious Studios quieren prevenir futuros casos como los de Blizzard

Estas declaraciones están bien, pero cómo podemos tomarnos que la única "empleada" del estudio sea un golden retriever... Quién sabe, puede que no tenga mayor importancia, pero viniendo de donde vienen... El tiempo dirá lo que podemos esperar de Notorious Studios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!