Un ex miembro de Naughty Dog asegura que los estudios exclusivos de Xbox no están a la altura de los de PlayStation

Jonathan Cooper, quien trabajó en la saga Uncharted, considera superior el potencial de Sony.

uncharted multijugador

La próxima generación ya ha comenzado a dar sus primeros pasos con los anuncios de los primeros proyectos para Xbox Series X y PlayStation 5. Por parte de Microsoft, la presentación de Senua’s Saga: Hellblade II ha dejado impactado a todo el sector, mientras que el primer tráiler de Godfall para PlayStation 5 está permitiendo ver la calidad que puede alcanzar la consola de Sony el próximo año. Parece que la batalla va a estar realmente reñida en la próxima generación, aunque uno de los antiguos miembros de Naughty Dog cree que, en cuanto a catálogo, habrá un gran vencedor.

Se trata de Jonathan Cooper, uno de los animadores que trabajó en la compañía californiana para la saga Uncharted. Según ha comentado Cooper a través de su cuenta personal de Twitter, los estudios que ha comprado Microsoft para desarrollar títulos exclusivos en Xbox Series X no están a la altura del plantel que dispone Sony a ese respecto. «Ninguno de los estudios comprados está al mismo nivel que los first party de Sony, y solo llegarán allí con apoyo y contratación a largo plazo y soporte financiero. Sin embargo, prefiero esta nueva filosofía a la de crear estudios completamente nuevos que no tengan una cultura compartida», sentenciaba Cooper en la citada red social.

Con ello se refiere a que estudios de la talla de Ninja Theory, inXile, Playground Games, 343 Industries, The Coalition, Obsidian o Double Fine no están a la altura de los Naughty Dog, Insomniac Games, Guerrilla Games, Santa Monica, Sucker Punch, Polyphony Digital o Media Molecule. Habrá que ver si el tiempo le da la razón, pero lo que es indudable es que el trabajo de Microsoft con la división Xbox Game Studios está dando sus frutos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar