Un ex productor de GTA va a juicio contra Take-Two por despido improcedente

Los desacuerdos profesionales no suelen acabar demasiado bien, sobre todo si detrás de ellos hay nombres tan importantes como Manhunt, Red Dead Redemption o incluso Grand Theft Auto. Leslie Benzines, antiguo productor de la saga GTA, ha decidido llevar a juicio a Take-Two por ciertas desavenencias tanto económicas como laborales.

El exmiembro de Rockstar Games ha interpuesto una demanda por valor de 150 millones de dólares y, además, ha denunciado a Take-Two por haberlo forzado a abandonar su puesto de trabajo de forma improcedente. Según informan desde VG24/7, el despido se habría realizado tras un año y medio sabático disfrutado por el demandante.

La otra parte, la monetaria, apela directamente una de las cláusulas del contrato firmado por Benzines a la hora de entrar a trabajar en la franquicia Grand Theft Auto. Al parecer, la compañía se habría comprometido a ofrecer ciertas cantidades económicas por cuestiones de royalties con juegos como Grand Theft Auto IV o Grand Theft Auto V. Sin embargo, no han sido otorgadas.

El tribunal, por su parte, ha desestimado el requerimiento de Benzines y la acusación por supuesto enriquecimiento de la compañía en detrimento del exproductor. Sí ha tenido en cuenta, sin embargo, el acuerdo firmado allá por el año 2012 en el que se estipulaba que los trabajadores tenían derecho a recibir ciertos royalties por su labor.

De esta forma, probablemente Take-Two Interactive tenga que ceder y pagar cierta sanción con la que compensar ese dinero no recibido por parte de su antiguo miembro, amén de la resolución que se lleve a cabo con respecto al despido improcedente del que también se les acusa.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar