Un ex trabajador de Rare asegura que fue un error abandonar Nintendo para ir a Microsoft

Fue en el año 1982 cuando Rare fue fundada por los hermanos Tim y Chris Stamper, cuando comenzarían a trabajar con Nintendo, siendo reconocida como una de las grandes third party de la empresa. En el año 2002 Rare pasó a manos de Microsoft, y a día de hoy todavía se encuentran en las filas de esta compañía. Ahora, y gracias a la revista Nintendo Force, hemos tenido la oportunidad de conocer las declaraciones de Chris Seavor, un ex trabajador de Rare que ha participado en el desarrollo de títulos como Killer Instinct o Conker.

Seavor asegura que el paso de Nintendo a Microsoft fue un error, ya que cuando fue comprada, Microsoft aseguró al estudio que la forma de trabajo seguiría siendo la misma, algo que no comparte Seavor. "Al poco tiempo comenzaron a hacer pequeños cambios, retoques… y aparecieron administradores de producción haciendo todo tipo de preguntas banales", asegurando además que muchos de los integrantes de la plantilla iban siendo sustituidos cada poco tiempo, para ser reemplazados “por otros que no conocías”.

Aunque para él todo este asunto no fue más que la punta del iceberg, ya que fue con la salida de los fundadores del estudio, Tim y Chris Stamper, cuando a Seavor dejó de importarle todo. El artista considera que la relación que mantenían con Nintendo estaba basada en la confianza, y es por ello que mencionan a “Conker”, un título bastante polémico con el que Nintendo no puso impedimentos: "no estoy seguro si Nintendo sabía lo que íbamos a hacer. Tim y Chris lo sabían y dijeron que querían hacerlo, y como no había problema de confianza entre compañías siguió adelante. Confianza, un concepto bonito que no existe por culpa de ciertos editores". Para terminar, Seavor concluye asegurando que la anterior Rare y la actual solamente “comparten el nombre”.

Y a vosotros, ¿qué os pareció el paso de manos de Rare de Nintendo a Microsoft?

Publicaciones relacionadas

Cerrar