Un exdiseñador de SOCOM se niega a trabajar en más juegos violentos

El debate sobre los videojuegos violentos sigue protagonizando cada día la actualidad de nuestro sector, y el último en dar su opinión al respecto ha sido Charles N. Cox, ex diseñador de sagas como SOCOM o SWAT, quien ha asegurado que se niega a trabajar de nuevo en juegos con violencia explícita.

"Que le jodan, llevo más de una década en la industria y voy a hablar alto y claro: no trabajaré nunca más en un juego de acción en primera persona" han sido sus palabras. Cox ha decidido abandonar el mundo de los shooters debido a que la industria carece totalmente de moral, y sólo piensa en las ventas, por encima de lo que pueda suponer exponer constantemente a los jugadores a violencia explícita.

"El dinero no es una base aceptable para la ética" añade Cox, quien se pregunta acerca de si alguna vez la industria ha sido capaz de pensar, en lugar de en los beneficios que pueden sacar, en si deben o no deben hacer un juego.

Cox concluye tachando de "vergonzoso" que la industria necesite tanto de los shooters para crecer, añadiendo que esto supone un freno para la creatividad y la innovación. Por último, ha asegurado que "podemos hacerlo mejor, y estoy preparado para hacerlo". 

Cerrar