Un extraño libro del 2020 aparece en Resident Evil 7

Parece que Capcom lanzó una pista accidentada sobre este año tan turbulento.

Siempre que se habla de predicciones se mira a Los Simpson, pero, ¿sucede lo mismo dentro de los videojuegos? La realidad es que, a veces, sí. En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, Resident Evil 7 pudo haber dado una pista sobre lo que estaba por venir en este 2020 tan complicado para el mundo entero. El juego incluía un guiño que nadie había visto venir y que, obviamente, era tan solo algo para rellenar. Sin embargo, visto ahora, adquiere un significado bastante terrorífico.

El libro de Resident Evil 7 que advertía de este año

Un usuario de Twitter ha publicado una foto con este dato tan curioso. En una parte del juego, explorando una librería, el jugador puede encontrar un libro titulado «2020». Se desconoce si se puso al azar ahí, si era una pista de algún lanzamiento de este año como ha sido Resident Evil 3 Remake, o si era una pista de algo más. No hay que olvidar que este mismo año también se ha anunciado el lanzamiento de Resident Evil Village, la entrega de nueva generación.

Sea como fuere, viendo todo lo que ha sucedido estos 12 últimos meses, son muchos los que piensan que, accidentalmente, Resident Evil 7 adelantó la pandemia de este año. Una curiosísima coincidencia que nos demuestra cómo se puede interpretar un easter egg accidental como este en función de lo que vivimos. Y tú, ¿lo encontraste en su momento o vas a volver al juego para dar con él e intentar prenderle fuego?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar