Un fallo absurdo permite hackear Linux

Un fallo absurdo permite hackear Linux

A día de hoy, la seguridad en cuestiones de informática es vital, pues almacenamos claves de acceso a diferentes lugares, algunos de ellos muy comprometidos en caso de ser descubiertos por otras personas. Es por ello que el absurdo fallo que han descubierto en Linux dos investigadores valencianos ha alertado a la comunidad.

Y es que cualquier persona, con o sin conocimientos informáticos, puede hackear un sistema Linux con este método. Se trata de pulsar 28 veces seguidas la tecla de retroceso en el login del gestor de arranque GRUB2. Es entonces cuando este se desborda y te da acceso al sistema.

Pero tranquilo, que hay solución. En primer lugar prueba a “hackearte” a ti mismo con el método que acabamos de explicar. Si el ordenador se te reinicia o se te abre la consola de rescate estás afectado por el problema. Si no ocurre nada estás a salvo.

Para solucionar el problema hasta que GRUB lance un parche que corrija el lamentable error, puedes descargar la actualización que han preparado los investigadores españoles de los que te hemos hablado desde aquí. De este modo, el problema debería quedar completamente paliado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar