Un fallo de seguridad afecta a miles de móviles Android en todo el mundo

Un fallo de seguridad afecta a miles de móviles Android en todo el mundo

La sección Project Zero de Google informaba, hace unos días, de un grave fallo de seguridad que podía afectar a cualquier teléfono móvil con un procesador Broadcom. La propia compañía como Apple reaccionaban rápidamente al problema y lanzaban algunas actualizaciones para impedir que los hackers pudieran acceder a través de la conexión Wi-Fi de los terminales.

Sin embargo, los móviles con sistema operativo Android sigue desprotegidos en estos momentos. La razón no es otra que la fragmentación de la plataforma, que obliga a que las actualizaciones llegue primero a fabricantes y operadoras antes de estar a disposición de los usuarios de a pie. Lamentablemente, el proceso puede extenderse incluso varios meses hasta llegar a buen término.

Lo peor, en opinión de los expertos, es que los usuarios no tienen ninguna forma de comprobar si su móvil es uno de los afectados y si, por tanto, pueden estar siendo objetivo de los hackers. La única compañía con terminales Android que ha tomado medidas hasta ahora ha sido Samsung, que ya ha lanzado una actualización que evite el mal trago a los propietarios de diversos productos de la serie Galaxy.

Publicaciones relacionadas

Cerrar