Un fallo de seguridad en Microsoft Word puede infectar el ordenador

Un fallo de seguridad en Microsoft Word puede infectar el ordenador

Si hace unos días te informábamos de los peligros que puede suponer descargar un emulador de Nintendo para su nueva consola, ya que la mayoría incluyen malware, ahora, como informan desde Noticias 2D, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado un nuevo fraude que afectaría directamente al programa Microsoft Word.

Este virus se aprovecha de un fallo de seguridad en este programa, y a través de Word es capaz de tomar el control de nuestro terminal y de acceder a todos nuestros datos, así como a la información que hayamos guardado en nuestro ordenador. Todo se produce a raíz de un correo electrónico malicioso que contiene un documento de Word, que se convertirá en el detonante de este caso de fraude.

Una vez abierto el correo y por consiguiente, el documento, el código malicioso se conecta a través de un servidor remoto. Lo que le da la oportunidad al atacante de descargar una aplicación infectada, bajo la apariencia de un fichero con extensión .RTF. Ante la peligrosidad de este virus, que no requiere que se habiliten las macros mediante Microsoft Word, INCIBE advierte de ultimar las precauciones y, como en cualquier caso similar, evitar todo tipo de correos desconocidos, así como los documentos que estos puedan portar.

Cerrar