Un fallo de YouTube permite a sus usuarios eliminar suscriptores

Un fallo de YouTube permite a sus usuarios eliminar suscriptores

Un error en YouTube permitía que sus usuarios eliminaran suscriptores de distintos canales. Fue un grupo de usuarios de 4Chan los que se hicieron eco de este error que contaba como dos cada vez que uno se daba de baja de un canal. De esta forma, simplemente suscribiéndose y después des-suscribiéndose, se podía reducir significativamente el número de seguidores de cualquier canal.
 
Como cuentan desde Gizmodo, este fallo ha sido usado para reducir drásticamente los usuarios de canales como Young Turks. Sin embargo, desde YouTube informan que ya han dado con el error y que están trabajando para solucionarlo cuanto antes. Además, para intentar calmar a los afectados, han comunicado que no estarían perdiendo suscriptores.
 
Sin embargo, este error se suma a otro que hace poco permitía subir vídeos con contenido pornográfico a los servidores de la red, sin que desde YouTube se dieran cuenta, o contaran con una manera de controlarlo. Por otra parte, habrá que ver cómo reaccionan desde YouTube a esta controversia, y si, finalmente deciden sancionar de alguna manera a aquellos que se han aprovechado de este fallo.
 
Además, este error recuerda mucho a uno que vivió hace poco Twitter, donde varias cuentas de famosos fueron sufriendo un descenso significativo en el número de seguidores. Algo que, si bien acabó arreglándose, solo sirve para confirmar la facilidad de atacar estas plataformas.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar