Un fallo en algunos reproductores permite el acceso a tu equipo a través de los subtítulos

Seguridad: un fallo en algunos reproductores permite el acceso a tu equipo a través de los subtítulos

Si eres un usuario habitual del reproductor multimedia VLC o de PopcornTime, esto te interesa. Una importante compañía de software de seguridad ha descubierto una vulnerabilidad en estos reproductores y en varios otros que pondría en serio riesgo a tu equipo si no tienes cuidado.

Esta vulnerabilidad permitiría a un hacker tomar el control de tu ordenador a través de un archivo de subtítulos malicioso. Esta firma de seguridad ha estimado en 200 millones de usuarios el número de potenciales afectados. Según traduce el portal Gizmodo, la compañía Check Point ha alertado de que los archivos de subtítulos maliciosos son tratados como “una fuente de confianza” por parte de los reproductores, y que pueden ser manipulados para que aparezcan con una buena puntuación en las webs y el usuario se los descargue con tranquilidad.

En resumidas cuentas, si eres habitual de las páginas de descargas de subtítulos, estás en riesgo de sufrir uno de estos ataques. Los reproductores multimedia afectados son VLC, Kodi, Popcorn Time y Stremio. VLC y Stremio ya han sido oficialmente arreglados y pueden volver a ser descargados desde sus respectivas páginas web, mientras que en el caso de Popcorn Time la descarga ha de hacerse manualmente desde aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar