Un fan crea el remake de Pokémon Diamante y Perla con el que habías soñado

Si no te convencen Diamante Brillante y Perla Reluciente, quizá este proyecto Pokémon lo haga.

Game Freak y la TPCi ya han anunciado Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los esperados remakes de la cuarta generación. Aunque apuestan por un estilo chibi y 3D que mira mucho a los originales de Nintendo DS, los fans siguen soñando con una experiencia mucho más abierta para recorrer Sinnoh libremente, algo parecido a lo que quiere ofrecer Leyendas Pokémon: Arceus. Un fan ha querido reinventar Perla y Diamante con un remake distinto. Quizá, con lo que muchos esperaban este año en Switch.

¿El remake de Pokémon Perla y Diamante que querías?

Su nombre es millennium en Twitter, y lo que ha diseñado es un concepto de juego, un pequeño tráiler en el que mostrar la región de Sinnoh adaptada a la generación actual. Modelos más de corte anime, siguiendo la estética de la serie de animación, Pokémon a tamaño real moviéndose libremente y algunas de las escenas más emblemáticas de los títulos de la generación 4. Todo eso, en este clip que, para muchos, está hecho del material del que se hacen los sueños.

Y vosotros, ¿esperabais que los remakes de Perla y Diamante siguieran este camino u os imaginabais cómo iban a ser? Una buena idea, aunque dista mucho de la ejecución de un juego real. Como proyecto fan, sin duda es sorprendente a la par que abrumador. Esperamos ver algún día juegos principales de Pokémon siguiendo este camino, aunque parece que Game Freak poco a poco se va acercando a algo así con el juego que tiene anunciado para 2022.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar