Un fan crea un anime como homenaje a un clásico videojuego

R-Type, homenajeado en este increíble anime fan

Corría el año 1987, y los aficionados a los videojuegos se dirigían con avidez a los salones de arcade para disfrutar de los títulos que compañías como Atari ponían a nuestra disposición en máquinas recreativas. Uno de los videojuegos que más destacó ese año fue R-Type, el mata-marcianos por antonomasia, que aún hasta hoy permanece como el listón por el que cualquier otro ejemplo del género se valora.

Teniendo en cuenta este status en la industria, es natural que a R-Type le surjan homenajes por doquier. Sin embargo, no creemos que todos alcancen la calidad del que nos ocupa en este momento. Y es que Paul “Otaking” Johnson, conocido por crear cortometrajes anime de increíble calidad, ha dedicado su tiempo y talento para estrenar un nuevo trabajo, esta vez basado en este juego tan querido por los fans.

En el corto, que ha sido compartido  a través del canal de YouTube mashed, vemos como uno de esos jugadores de recreativa se ve introducido en el mundo de R-Type, de la cual sólo podrá salir haciendo lo que mejor sabe: disparar.

Cerrar