Un fan crea un clon casero de Nintendo Switch que tiene cientos de videojuegos clásicos

Un fan crea un clon casero de Nintendo Switch que tiene cientos de videojuegos clásicos

Nintendo Switch se ha convertido en el gran fenómeno en materia de videojuegos de este año, de modo que no es de extrañar que las copias y los clones aparezcan de cualquier parte. Eso es precisamente lo que ha hecho el youtuber TimEE, que ha elaborado y diseñado desde cero un clon de la consola de la Gran N que comparte algunas características pero que también es diferente en otras muchas cosas.

El nombre, por ejemplo. En honor a su creador se llama Nintimdo RP e incorpora una pantalla LCD, también es portátil, pero los mandos no se pueden desacoplar de la pantalla principal. Lo más particular de esta consola alternativa a Switch es que trae en su interior una enorme biblioteca de videojuegos clásicos que todo fan de lo retro querrá probar en formato portátil gracias a esta copia de Nintendo Switch elaborada por un fan.

Por el momento no existe confirmación oficial sobre si esta consola se acabará poniendo a la venta ni por qué precio lo hará, pero evidentemente esta Nintimdo RP es una máquina muy a tener en cuenta por los aficionados a los videojuegos retro, que ahora podrán jugarlos de forma portátil. Puedes acceder a este enlace para conocer más sobre la consola y sobre otros proyectos del mismo aficionado al ocio electrónico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar