Un fan de Football Manager recorre medio mundo en busca del club que dirige en el juego

Que el fútbol traspasa fronteras es algo que ha quedado demostrado desde hace mucho tiempo, pero hoy tenemos una nueva historia que lo ratifica al cien por cien. Y es que el chino Huang Wenbin y su familia han estado viajando por todo el mundo para visitar los pequeños clubes a los que este fan dirige o ha dirigido en Football Manager, su videojuego favorito en el que puede hacer de entrenador de multitud de equipos del deporte rey.

Su primera parada ha sido el Runcorn Linnets, un club inglés de fútbol que milita ocho categorías por debajo de la popular Premier League. En la edición del año 2002 de la saga de fútbol, Wenbin dirigió a un desconocido equipo llamado Runcorn FC Halton, al que llevó a lo más alto del fútbol mundial y para el que fichó a grandes estrellas de la talla de David Beckham, Ryan Giggs o Roberto Carlos. Ahora ha podido conocerlo en persona, tal y como recoge Kotaku.

La última vez que viajó a Inglaterra (fue a Liverpool a ver el último partido de Steven Gerrard) no consiguió localizar el estadio del Runcorn Linnets, pero ahora sí lo ha conseguido. Wenbin, por si fuera poco, ha estado relatando su viaje a través de su cuenta de Twitter, de modo que si tienes curiosidad te puedes pasar por allí para descubrir en primera persona cómo ha sido cumplir este sueño tan extraño y al mismo tiempo encantador.

Publicaciones relacionadas

Cerrar