Un fan de Game Boy transforma su smartphone en la popular consola portátil

Un fan de Game Boy transforma su smartphone en la popular consola portátil

Una de las consolas portátiles más populares sigue atrayendo a miles de usuarios en todo el mundo. Así lo demuestran proyectos como el que hace unas semanas nos mostró Jeroen Domburg, que había sido capaz de crear una Game Boy del tamaño de un llavero. Más práctica, probablemente, ha sido la versión ideada por un usuario de Reddit apodado Gabbelago.

En esta ocasión se trata de una carcasa confeccionada también mediante una impresora 3D que, adaptada al smartphone, es capaz de simular una experiencia jugable como la que proporcionaba la máquina de la Gran N. Esta particular funda, llamada EmuCase por su creador, ha sido diseñada para cualquier videojuego de Game Boy Advance, que aún no resultaban muy adecuados para su ejecución en pantallas táctiles.

Para lograr que el prototipo funcionara, además de instalar el emulador myboy, el usuario ha impreso cada una de las partes en plástico que después ha fundido ligeramente para adaptar a la curvatura de su móvil, un HTC M8S. Por último, y para posibilitar la jugabilidad con los botones de la carcasa, han sido unidos mediante un cable de cobre a la pantalla táctil, que responde perfectamente.

Sin más, te dejamos con la galería completa de imágenes que el usuario ha compartido en Imgur para mostrar el proyecto. ¿Sigues jugando a Game Boy o te gustaría hacerte con una de estas espectaculares carcasas?

Cerrar