Un fan de Pokémon vende cartas por 80.000 dólares para pagarse los estudios de Medicina

Coleccionista en toda regla, todavía le quedan cartas Pokémon por valor de 50.000 dólares.

El mundo de Pokémon TCG es uno que no deja de sorprender, sobre todo por su lado más coleccionista. Hace poco veíamos las nuevas y raras cartas Pokémon que están levantando pasiones, pero ahora tenemos que mirar en dirección a una historia. La de un joven de la Universidad de North Georgia que, para poder pagarse los estudios de Medicina, ha tenido que vender cartas por un valor de 80.000 dólares.

Cartas Pokémon para pagar estudios universitarios

Una colección que, en su momento, le costó en torno a los 4.000 dólares y que a día de hoy, aun habiendo ganado 80.000 dólares con lo que ha vendido, sigue dejándole un remanente de 50.000 dólares con las cartas que le han quedado. Esta es la curiosa historia de Caleb King, que recientemente contaba en la Fox, recogido por ComicBook, cómo muchas personas le dijeron que no gastara tanto en las cartas Pokémon, sobre todo sus padres.

Cartas Pokémon valoradas
Una buena mano puede dar mucho dinero

Curiosamente, esa inversión ha dado sus frutos y, a día de hoy, le ha permitido costearse los estudios de Medicina que está cursando. Se desconoce cuáles y cuántas son las cartas que ha vendido. Pero es obvio que el beneficio es enorme. Con un cálculo sencillo, el total de su colección tiene un valor de 130.000 dólares, y eso habiendo invertido «solo» 4.000 dólares para hacerse con ella.

Es curioso cómo, más de 20 años después, este universo sigue pegando tan fuerte. Desde curiosas especulaciones y detalles hasta errores llamativos o historias como la de Caleb. Y tú, ¿tienes cartas Pokémon en casa?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar