Un fan hace un espectacular remake de Los Simpsons: Hit & Run en tan solo una semana y te va a encantar

Un fan hace un espectacular remake de Los Simpsons: Hit & Run en tan solo una semana y te va a encantar

Pese al paso de los años, son muchos los jugadores que recuerdan con gran cariño Los Simpsons: Hit & Run, el videojuego de la serie de animación que cogía elementos de GTA en una aventura que arrasó hasta el punto de vender más de 3 millones de copias. A día de hoy, el juego es tan recordado que aún se pide un remake del título y son numerosos usuarios los que crean sus propias reimaginaciones del juego como ha sucedido en esta ocasión.

El usuario Reubs, declarado un gran admirador del Hit & Run original tras pasar años jugando de niño al juego de PS2, ha creado una impresionante demo de un hipotético remake del juego usando el motor gráfico Unreal Engine 5. Para ello, primero usó una herramienta creada por otro desarrollador, Lucas Cardellini, que le permitió a Reubs exportar el mapa Hit & Run original a un tipo de archivo que funcionara en Unreal. Después, Reubs actualizó algunas texturas usando IA, mientras que recreaba otras a mano. El resultado final, después de que también activó el trazado de rayos, es una recreación limpia e impresionante del mapa original de Springfield:

Tras usar modelos y recursos prefabricados que encontró en internet, como un modelo de Homer o árboles estilizados y añadir audio del juego para dar voz al personaje y a otros más, solo faltó programar monedas y coleccionables para poder dar forma a la misión inicial del juego. Lamentablemente, la demo no se puede descargar por "problemas de derechos de autor", solo se puede disfrutar de un vídeo de demostración.

Recientemente, un escritor de Los Simpson mostraba su ilusión por el remake de Hit & Run, pero el propio showrunner explicó que se trata de un proyecto difícil, sobre todo ahora que Los Simpson se encuentran lejos de los videojuegos. De esta manera, parece que hay que conformarse con los remakes que hacen los fans, aunque no se pueden llegar a jugar, quizás porque Disney ande detrás de los propios creadores...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!