Un fan hace un remaster de Bioshock con Unreal Engine 5 y se ve increíble

Nos hace soñar con un remake de esta calidad por parte de 2K Games, dueños de la marca.

Bioshock es, posiblemente, una de las marcas mejor valoradas y populares de todas las que posee 2K Games en su portfolio y, tras 14 años desde el estreno de la primera entrega de la serie, muchos usuarios creen que va siendo hora de hacer un remake en condicione del clásico que vaya más allá de lo que ofreció la remasterización de Bioshock The Collection. Mientras 2K Games se decide, un usuario ha creado su propia versión de Bioshock en Unreal Engine 5, y el resultado es del todo impresionante.

Se trata de un proyecto creado por el modder noodlespagoodle, quien en su día ya presentó una remasterización del Bioshock original en Unreal Engine 4. Lo que ha hecho esta vez es coger ese mismo proyecto y migrarlo a Unreal Engine 5 para poder sacar partido de algunas de las nuevas tecnologías del motor. Como se puede ver, el resultado es más que increíble ya que, debido que mantiene las texturas originales, los personajes y la interfaz de usuario del juego original, parece que estemos ante un remake propiamente ducho.

El acabado visual y los efectos están tan bien conseguidos que casi podemos pasar por alto las dificultades del rendimiento y la jugabilidad que presenta. Un aspecto que, sin duda, se podría pulir de cara a futuras versiones, aunque el modder ha asegurado que no habrá un lanzamiento público de esta remasterización de Bioshok en Unreal Engine 5. Debido a que se trata de una marca registrada por 2K Games, podría enfrentarse a un problema legal.

En cuanto al futuro de la saga Bioshock, sabemos que Cloud Chamber, un nuevo estudio de 2K Games se está haciendo cargo de la serie, pero parece ser que aún quedan varios años para que podamos ver en lo que está trabajando. Por el momento toca esperar y soñar con un Bioshock de nueva generación al nivel de esta creación hecha por un fan.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar