Un fan realiza una demo de Portal corriendo en una Nintendo 3DS

¿Te imaginas poder jugar a Portal en cualquier sitio? ¿Disfrutar del juego de Valve con el 3D mejorado de New Nintendo 3DS? ¿Aparcar Pokémon Rubí Omega o The Legend of Zelda: Majora’s Mask para ponerte a recorrer con Chell los niveles ideados por GlaDOS? Pues habrá que seguir imaginando, porque no parece que Valve esté por la labor de que su juego vuele a la portátil de Nintendo. Aunque como nunca se puede descartar nada en esta vida, un fan ha decidido tomar la iniciativa y mostrar cómo sería el juego en esta máquina.

De ahí viene esta demo de Portal para Nintendo 3DS que podrás ver en el vídeo adjunto. Smeas, desarrollador de software homebrew, muestra esta adaptación que da ganas de que fuera un proyecto real. Teniendo en cuenta el sistema sobre el que corre, la cosa tiene muy buena pinta.

Aunque no esperes hacerte con este juego casero muy pronto, eso sí. No obstante, si alguien se anima a completarlo, el código fuente está disponible en GitHub. ¿Qué te parece este Portal no oficial para 3DS?

Publicaciones relacionadas

Cerrar