Un fan resucita el clásico de Capcom Resident Evil usando el el RE4'S Engine

Un fan resucita el clásico de Capcom Resident Evil usando el el RE4'S Engine

Los remakes de juegos clásicos están de moda y eso es algo que gusta no solo a las desarrolladoras sino también a los jugadores. El ejemplo está en la gran acogida que han tenido los remakes de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Call of Duty: Modern Warfare o los recientes Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake. Pero no solo las grandes desarrolladoras se benefician de este fenómeno. Desde hace varios años que varios programadores independientes y modders lanzan proyectos personales sin ánimo de lucrarse con ello y con un nivel tan alto o mejor de lo que podría esperarse de cualquier gran compañía. Ejemplos de ello (aunque incompletos) los hemos podido ver en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Dino Crisis, Super Mario Sunshine o el genial AM2R (Another Metroid 2 Remake)

Algo parecido ha sucedido con el clásico Resident Evil. Aunque Capcom lanzase un remake para Game Cube y una edición en HD del mismo juego en consolas actuales, parece que esto no es suficiente para algunos seguidores. Ayer mismo, el canal dedicado a Resident Evil, Residence of Evil, publicó un gameplay de media hora donde muestra el proyecto Resident Evil: Remix.

Aunque actualmente se encuentra en desarrollo, Resident Evil: Remix es una recreación completa del clásico survival horror de 1996 pero usando el motor de Resident Evil 4. Distanciándose un poco de la experiencia original, Resident Evil: Remix se centra mucho más en la acción tal y como lo hace el cuarto título de la saga. También se ha incluido su inventario, el romper jarrones para conseguir items ocultos, el uso de granadas y unas versiones de los enemigos Chainsaw Sisters o Regenerators de Resident Evil 4.

No es la primera vez que los seguidores de la saga intentan la hazaña de recrear la saga. Por el año 2015, los italianos InvaderGames trabajaban en un ambicioso remake de Resident Evil 2 usando el gratificante Unreal Engine 4. Pero como suele pasar siempre en estos casos, Capcom se encargó de emitir una orden de cese y desistimiento para que el pequeño estudio descartara su proyecto de forma inmediata. Aunque la cosa no acabó mal del todo, puesto que ese pequeño gran proyecto encontró una salida en forma de DayMare: 1998.

Por las pintas que presenta este remake, es muy probable que Capcom tome las mismas represalias y más cuando no sería descabellado pensar que estén pensando en aprovechar las buenas críticas obtenidas para volver a lanzar todos los clásicos de la saga. Simplemente cruzemos los dedos, ya que en algún momento puede que podamos probarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!