Un fan se crea su propia SNES Mini con una impresora 3D y una Raspberry Pi

La impresión 3D, aunque no en todos los hogares todavía, es algo que en un futuro promete ser revolucionario, si no de primera necesidad. Los usuarios que han invertido en estas impresoras saben cómo sacarles partido creando accesorios, por ejemplo para Switch. Pero hay quien va más allá y ha sorteado la escasez del lanzamiento de SNES Mini con maña y una Raspberry Pi para recrear la pequeña réplica de la gran consola de Nintendo. Con una ventaja, y es que en este caso puede saltarse el límite de la cantidad y el catálogo de juegos. Incluso, emular otros sistemas.

En el vídeo que puedes ver aquí debajo apreciarás la labor de este usuario, conocido como daftmike, que ha cuidado hasta el último detalle, y es que se ha impreso hasta sus cartuchos en miniatura para imitar el soporte original de los juegos. Es más, se ha preocupado hasta de crear adaptadores Super Game Boy comercializados para poder insertar estos cartuchos de la portátil en el Cerebro de la Bestia.

 

 

Claro está, el insertar o no estos cartuchos es puramente cosmético dado que es una Raspberry Pi la que hace el trabajo, gracias a una tarjeta SD y un emulador, en este caso RetroPie, la combinación de proyectos como el frontend RetroArch o EmulationStation.

La verdad es que el invento es una cucada. ¿Te gustaría una?

Cerrar