¿Un Final Fantasy occidental hecho por Eidos? Square Enix no lo descarta

9972

Quién ha visto a Final Fantasy y quién la ve. La saga estrella de Square Enix, otrora en boca de todos por unos juegos apasionantes de calidad intachable, se ha venido desinflando en los últimos tiempos y a sus responsables no se les escapa este hecho. Recientemente os comentamos la circunstancia de que los japoneses establecerían un comité para velar por los resultados de las próximas entregas de la serie, pero hay otra posibilidad que viene tomando forma poco a poco y que toca muy de cerca a Eidos, ahora propiedad de Square Enix. ¿Cómo veríais un Final Fantasy hecho en occidente por alguno de los estudios de la desarrolladora? Porque a Square no le suena mal del todo.

Yuji Abe, director de mecánica juego de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, ha sido preguntado por esta circunstancia por la Revista Oficial Xbox y esta ha sido su respuesta: “Obviamente, Square Enix compró Eidos hace varios años y ahora tenemos acceso directo a varios equipos de desarrollo americanos. Ciertamente se ha debatido a nivel interno la posibilidad de que Eidos o alguien más se hiciera cargo de la serie Final Fantasy. Por ahora no hemos decidido nada en concreto, pero si encontramos al equipo adecuado con la gente adecuada y que de verdad quiera hacerlo, y tuviésemos el juego adecuado, entonces sí, nos lo plantearíamos”.

Final Fantasy ha sido siempre junto con Dragon Quest el caballo de batalla del rol japonés. ¿Qué os parecía ver de qué es capaz un estudio occidental con ella?

Publicaciones relacionadas

Cerrar