Un foro de videojuegos frustra un plan para asesinar al presidente francés

Un foro de videojuegos frustra un plan para asesinar al presidente francés

Los foros de videojuegos suelen ser el lugar al que acudir cuando se tienen dudas sobre un juego, nuestro progreso se estanca o simplemente para charlar del tema. No ocurre todos los días que sirvan para impedir el intento de asesinato del máximo dirigente de la república francesa. Pero esta pasada semana, uno de estos foros ha sido la clave para la deteción de un jóven de 23 años que planeaba un atentado contra el recientemente elegido presidente Emmanuel Macron.

El diario The Guardian relata que el detenido entró a los foros, cuyo nombre no ha trascendido, preguntando algo poco común en aquellos lares, dónde podía comprar un fusil de asalto, “como un Kalashnikov”, para llevar a cabo un ataque. Los miembros del foro alertaron a la policía, que poco después era arrestado en su domicilio tras oponer resistencia con un cuchillo. El detenido confesó sus planes tras el arresto y afirmó que su intención era matar a Macron el 14 de julio durante los actos del Día de la Bastilla, fiesta nacional francesa que este año contará con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump, a modo “reivindicación política” y que también quería acabar con “los negros, árabes, judios y homoxesuales”. Es la segunda vez que el detenido es arrestado con cargos relacionados con el terrorismo después de que el año pasado hiciera apología de éste apoyando el atentado de Anders Breivik en Noruega que en 2011 segó 77 vidas en un campamento de verano, siendo la mayoría de sus víctimas niños.

El detenido está a disposición judicial y quién sabe si de no haber sido por este foro de videojuegos no habría ocurrido una desgracia el próximo 14 de julio.
 

Cerrar