Un glitch de un videojuego se hace viral con la música de Michael Jackson

Un glitch de un videojuego se hace viral con la música de Michael Jackson

Cuando el mundo se enteró de la muerte de Michael Jackson no fueron pocos los homenajes que el cantante y bailarín recibió. El mundo del espectáculo se volcó por completo en el último adiós a esta estrella. Sin embargo lo que nadie esperaba es que años después un personaje diseñado por los alumnos de una escuela de diseño de videojuegos en Estados Unidos iba a recordar a todos al Rey del Pop.

Todo comenzó el día que los alumnos de la clase de Jon Gianelli, profesor del mencionado centro, estaban aprendiendo a diseñar personajes con Unreal Engine 4. Un grupo decidió cargar un avatar de anteriores proyectos y experimentar con él, una de las acciones que probaron fue apagar la gravedad que afectada a este ser. Y como diría un tuit que busca el clickbait: “lo que pasó a continuación, te sorprenderá”.

Este avatar comenzó a moverse como si estuviera poseído por el mismo Rey del Pop. De hecho el profesor grabó parte de este movimiento para añadirle de fondo una de las canciones de Michael Jackson. Y lo cierto es que ni queriendo daría este resultado porque este avatar se mueve incluso mejor que otros bailarines vistos en los videojuegos, y todo gracias a un glitch que permitió hacer un homenaje a este artista.

Publicaciones relacionadas

Cerrar